DESTINATARIOS

Prioritariamente profesorado de la Etapas de Educación Secundaria, interesados en formación en Programación Didáctica y sus Unidades de trabajoy situaciones de apfrendizaje por competencias básicas y su aplicación en el aula.

OBJETIVOS

1. Revisar y adaptar una PD y sus UD ya realizada o hacer una nueva de acuerdo con las nuevas orientaciones curriculares emanadas de la LOMCE.
2. Aportar pautas y orientaciones que ayuden al profesorado a dominar las estrategias y los procedimientos de actuación encaminados a desarrollar y aplicar el actual modelo curricular, a elaborar proyectos en equipo, elaborar una programación didáctica, sus unidades de trabajo y situaciones de aprendizaje, y en última instancia a mejorar la planificación e intervención en el aula e introducir los cambios metodológicos que conlleva el aprendizaje de las competencias clave.
3.Favorecer la reflexión y la actuación que conduzcan a un mayor desarrollo de la autonomía profesional, a una mejora de las competencias profesionales y de la capacidad de tomar decisiones con una actitud positiva ante las innovaciones educativas.
4. Propiciar un cambio en los modelos organizativos de los centros que potencie el trabajo en equipo del profesorado y un modelo de enseñanza–aprendizaje inclusivo y competencial.
5. Tomar conciencia de los cambios metodológicos que comportan la introducción de las competencias clave en el aprendizaje por competencias.
6. Reflejar los cambios necesarios en las programaciones con el aprendizaje por competencias clave.
7.Conocer la estructura y elementos de las unidades didácticas y de las situaciones de aprendizaje.
8. Adquirir estrategias para elaborar unidades didácticas y sus tareas y actividades competenciales.
9. Analizar y desarrollar el decreto del currículo básico u oficial para transformarlo en programaciones didáctica, sus unidades de trabajo y situaciones de aprendizaje de acuerdo con las oposiciones del profesorado de secundaria.